Factores estratégicos de internacionalización en la cadena de restaurantes Pardos Chicken para alcanzar la competitividad planeada en el mercado de Miami, EE.UU. 2022.
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 3.158Mb)
(application/pdf: 3.158Mb)
Autorización
(application/pdf: 306.8Kb)
(application/pdf: 306.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.297Mb)
(application/pdf: 3.297Mb)
Date
2023Author(s)
Cuellar Dextre, Lucero Solanch
Torres Ascarza, Joseline
Advisor(s)
Urteaga Farfán, Walter Abel
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0001-9245-201X
Juror(s)
Paz Palacios, Walter
Ponce Ponce, Bárbara
Escudero Cipriani, Carlos
Ponce Ponce, Bárbara
Escudero Cipriani, Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación busca conocer el entorno en el que se encuentran hoy en día las empresas que quieren internacionalizarse. Además, tiene como objetivo general: “Determinar los factores estratégicos de internacionalización en la cadena de restaurantes
Pardos Chicken para alcanzar la competitividad planeada en el mercado de Miami, EE.UU.- 2022.” El tipo de investigación es descriptiva simple y el diseño cuantitativo. Asimismo la metodología se basó en un enfoque no experimental, y su nivel fue aplicada. Para determinar la medición de las variables, se desarrolló un cuestionario de 36 preguntas (18 por la variable 1 qué es factores estratégicos de internacionalización y 18 por la variable 2 que es competitividad planeada), dicho instrumento fue aplicado a la cadena de restaurantes Pardos Chicken (Unidad de desarrollo y directiva) la cual está conformada 8 personas que es el total de población. Los resultados de la presente investigación determinaron que existe una relación directa y significativa, además esta fue verificada junto con los antecedentes presentados, y bases teóricas que fueron empleadas en las fuentes de información. Además, estos resultados presentados en la investigación sirven para dar a conocer la situación actual que enfrentan las cadenas de restaurantes que buscan internacionalizarse, asimismo determinar si la marca Perú, la localización del restaurante y, el servicio y calidad del producto son factores estratégicos de internacionalización de la cadena de restaurantes Pardos Chicken para alcanzar la competitividad planeada en el mercado de Miami 2022. Esto nos permitirá enfocar los factores que son más importantes para competir en dicho mercado, asimismo, tener una ventaja frente a los demás.
Collections
- Tesis de pregrado [310]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess