La calidad del servicio al cliente de banca personal y su relación con la satisfacción, caso agencia capón del Banco de Crédito del Perú, Cercado de Lima - 2023
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.297Mb)
(application/pdf: 1.297Mb)
Autorización
(application/pdf: 125.1Kb)
(application/pdf: 125.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.005Mb)
(application/pdf: 1.005Mb)
Date
2023Author(s)
Escobar Navarro, Elio
Advisor(s)
Girón Franco, Graciela Lisbeth
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0001-8894-2374
Juror(s)
Paz Palacios, Walter
Gonzalez Torres, Augusto
Escudero Cipriani, Carlos
Gonzalez Torres, Augusto
Escudero Cipriani, Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación alcanza como principal objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de banca personal del Banco de Crédito del Perú (BCP) ubicado en Cercado de Lima. El método realizado es de tipo aplicada, alcance correlacional y con diseño no experimental, se consideró a 169 clientes del banco para realizar un cuestionario, considerando aquellos que son clientes con más de un año de antigüedad y cuenten por al menos un producto en el banco. Se consideraron dos variables, la calidad del servicio y la satisfacción del cliente; el análisis de fiabilidad del cuestionario alcanzó una confiabilidad de 0.911 y 0.892 (alfa de Cronbach). La presente investigación obtuvo los siguientes resultados; el personal del banco recibe capacitación para enfrentar distintas consultas de temas financieros que presta el banco, el personal tiene iniciativa para mejorar el servicio, las consultas son respondidas dentro del tiempo, por tal sentido, el servicio cumple a gran medida con las necesidades del cliente. Por último, se concluye que ambas variables están relacionadas directa y moderadamente. Los encuestados consideran que reciben un buen servicio por parte del banco.
Collections
- Tesis de pregrado [229]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess