Centro educativo técnico productivo de atención y formación técnica para jóvenes con retraso mental leve y moderado en Puente Piedra – Lima - Perú
Ver/
Resumen
(application/pdf: 282.4Kb)
(application/pdf: 282.4Kb)
Autorización
(application/pdf: 1.482Mb)
(application/pdf: 1.482Mb)
Similitud
(application/pdf: 15.45Mb)
(application/pdf: 15.45Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Rosales Rodriguez, Dalia Diana
Asesor(es)
Noriega Chavez, Harold
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-7259-7120
Jurado(s)
Consigliere Cevasco, Luis Ricardo
Napoli, Federico
Escalante Díaz, María Eugenia
Garcia Sanchez, Marta Pamela
Napoli, Federico
Escalante Díaz, María Eugenia
Garcia Sanchez, Marta Pamela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema de esta investigación de tesis es una propuesta de Centro educativo técnico productivo de atención y formación técnica en el distrito de Puente Piedra, proyectado para jóvenes con discapacidad mental leve, moderado y con síndrome de Down. El estudio tiene como objetivo elaborar un proyecto arquitectónico enfocado en los jóvenes para poder brindar atención médica ambulatoria y externa como también ofrecer una formación técnica para su reinserción a la sociedad con una infraestructura educativa especial que brinda calidad y confort para personas con discapacidad.
La infraestructura a implementar cuenta con un diseño y programa arquitectónico que incluye diversas zonas específicas para cada proceso de atención ambulatoria, consultoría externa y formación técnica, brindando zonas como: zona administrativa, zona de formación, zona de difusión, zona educativa, zona médica, zona de alojamiento y zona de servicios generales.
Este proyecto ofrece un servicio de educación y salud especial de tal manera que un alumno pueda atenderse mediante tratamiento psicológico, atención terapéutico individual, como también grupal en colaboración con la familia y formación técnica complementaria donde aprenda las habilidades necesarias para su autonomía y pueda romper con el estigma de la discriminación para la reinserción a la sociedad.
La fortaleza del proyecto es la zona de formación, donde se desarrolla una arquitectura que potencia el aspecto educativo para los jóvenes con retraso mental leve y moderado, coherente con el entorno y cubriendo con las necesidades sociales.
Colecciones
- Tesis de pregrado [316]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess