Nivel de inteligencia emocional en docentes de dos facultades de Medicina Humana de la Región Lambayeque período 2021
Date
2022Author(s)
Sempertegui Delgado, Joseph Kent
Alvarado Castro, Irving Arnold
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de inteligencia emocional en docentes de dos facultades de medicina humana de la región Lambayeque periodo 2021, según las variables sociodemográficas sexo, edad y experiencia laboral. Material y métodos: Los participantes fueron 102 docentes de las universidades privadas, Señor de Sipán y San Martin de Porres Filial Norte, a los que se les aplicó el instrumento Traid Meta-Mood Scale (TMMS-24) un indicador de los niveles de inteligencia emocional que analiza a esta en tres dimensiones percepción emocional, comprensión de sentimientos y regulación emocional. Resultados: Los docentes presentan un adecuado nivel de inteligencia emocional en las dimensiones de comprensión de sentimientos un 50 % y regulación emocional un 65,7 %, sin embargo, el test precisa que en la dimensión percepción emocional tienen un poco nivel un 63,7 %. Se encontraron diferencias significativas según sexo debido a que los varones presentaron mayor inteligencia emocional que las mujeres, y en cuanto a las variables de edad y experiencia laboral no hubo diferencia. Conclusión: Los docentes universitarios de dos facultades de medicina humana, Universidad de San Martin de Porres Filial Norte y Universidad Señor de Sipán, tienen un nivel adecuado de inteligencia emocional en las dimensiones de comprensión de sentimientos y regulación emocional, y poco nivel en la dimensión de percepción emocional.
Collections
- Tesis de pregrado [374]