Estrategias de marketing digital y su influencia en la captación de clientes para la empresa Pamer Perú E.I.R.L., Arequipa 2023
Resumen
El objetivo de este proyecto fue evaluar las estrategias de marketing digital y su influencia en la captación de clientes de la empresa Pamer Perú E.I.R.L. en Arequipa 2023. El estudio es de naturaleza no experimental de enfoque cuantitativo y de nivel explicativo, porque el propósito fue determinar la causa y efecto de las variables de la presente tesis. Para recoger los datos se empleó la encuesta como técnica, y el instrumento empleado fue un cuestionario de 40 cuestiones. A continuación, se analizaron los datos con el programa SPSS versión 24 para elaborar tablas de frecuencias y gráficos. 70 potenciales clientes integran la muestra. de la sede Arequipa. El resultado del estudio determinó que el marketing digital influye de manera significativa en la captación de clientes, porque permite a la empresa reforzar la relación con su clientela, manteniendo una comunicación directa y personalizada; sin embargo, la captación de clientes en la empresa Pamer Perú E.I.R.L. es insuficiente porque no invierte mucho en lo digital y por tanto el marketing digital es regular. Se empleo el coeficiente Rho de Spearman para evaluar la relación entre las variables de estudio. Los resultados alcanzados con el cuestionario demostraron y explicaron la relación entre el nivel de marketing digital y el nivel de captación de clientes.
Colecciones
- Tesis de maestría [35]