Calidad de atención a usuarios externos centro de salud mental comunitario Valle Pocollay Tacna
Abstract
Objetivo: Identificar la calidad de atención del Centro de Salud Mental Comunitario
Valle Pocollay Tacna 2021. Metodología: Es un estudio cuantitativo, de diseño
observacional transversal con corte prospectivo. La muestra estuvo conformada por
335 usuarios que acudieron el año 2021. Se utilizó como instrumento la prueba
piloto con un 0.91 de confiabilidad según alfa de Cronbach, de los componentes de
Donabedian, estructura, proceso y resultado de la calidad. El análisis de
información fue mediante el SPSS versión 23. Resultados: El 71.9% califica como
buena la calidad de atención, según la percepción de los usuarios, mientras que
para el componente estructura fue calificado como malo con el 61.8%, y para los
de proceso y resultado de la calidad los calificaron como muy bueno con un 68% y
64%, respectivamente. Conclusiones: El Centro de Salud Mental Comunitario
Valle Pocollay está en proceso de mejora de la calidad; a pesar de las limitaciones
estructurales, el servicio que brindan los profesionales de salud genera satisfacción
a los usuarios externos.
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- Tesis de maestría [562]