La motivación como factor para el logro de los aprendizajes en los docentes en la Institución Educativa N°50245 de Koribeni, Cusco 2023.
Abstract
La presente investigación titulada “La motivación como factor para el logro de los
aprendizajes de los docentes en la I.E N° 50245 de Koribeni, Cusco 2023” tuvo como
objetivo principal “Analizar cómo la motivación se convierte en un factor para el logro de los aprendizajes en los docentes en la institución educativa N° 50245 de Koribeni, Cusco 2023”. La metodología utilizada fue de tipo básica descriptiva, de nivel descriptivo y un diseño de estudio de caso. Se trabajó con una muestra del 33% de la población total de 9 docentes, quienes fueron seleccionados para ser analizados mediante un cuestionario abierto aplicado como entrevista en el marco del estudio de caso. Este cuestionario constó de 16 preguntas específicas para los docentes. Los resultados obtenidos revelaron una relación significativa entre la motivación y el logro educativo de los docentes de los tres ciclos de primaria en la Institución Educativa de Koribeni. Estos resultados se reflejaron en las respuestas proporcionadas durante las entrevistas, demostrando un alto nivel de correlación entre la motivación y el rendimiento académico de los profesores en la institución.
Collections
- Tesis de maestría [797]