Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorRojas Araujo, José Glorioso
dc.date.accessioned2024-01-25T01:39:10Z
dc.date.available2024-01-25T01:39:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13063
dc.description.abstractLa presente tesis, denominada “Influencia del GeoGebra en el rendimiento académico de educación secundaria de la institución educativa San Marcelino Champagnat. (Cajamarca – 2022)”, se desarrolló en virtud del diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo, respondiendo al problema: ¿Cómo influye el GeoGebra en el rendimiento académico sobre secciones cónicas de los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa “San Marcelino Champagnat” (Cajamarca – 2022)? Este trabajo tuvo por objetivo determinar la influencia del GeoGebra en el rendimiento académico sobre las secciones cónicas en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, para lo cual, se realizó un marco teórico que contiene a los antecedentes y bases teóricas que fundamentaron las hipótesis de investigación y sirvieron para plantear el diseño de investigación. La muestra estuvo conformada por 60 alumnos, divididos en dos grupos de 30 cada uno, que cursaba el quinto año de educación secundaria. A cada grupo se aplicó la prueba pretest y postest, y un cuestionario sobre la influencia del GeoGebra. Las pruebas de hipótesis se aplicaron a la variable dependiente y a las dimensiones, se conformaron por las pruebas no paramétricas de U de Mann Whitney y Wilcoxon, para lo cual se consideró un margen de error inferior al 5% (0,05). Los resultados obtenidos sirvieron para inferir que, el uso del software GeoGebra en el proceso de aprendizaje, influye significativamente en el rendimiento académico de las secciones cónicas en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, dicha propuesta debe servir para generalizarla en diferentes instituciones educativas con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent133 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSoftware GeoGebraes_PE
dc.subjectSecciones cónicases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajes significativoses_PE
dc.titleInfluencia del geogebra en el rendimiento académico de educación secundaria de la Institución Educativa “San Marcelino Champagnat”. (Cajamarca – 2022)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni26678034
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess