Influencia del geogebra en el rendimiento académico de educación secundaria de la Institución Educativa “San Marcelino Champagnat”. (Cajamarca – 2022)
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 146.5Kb)
(application/pdf: 146.5Kb)
Autorización
(application/pdf: 549.7Kb)
(application/pdf: 549.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.418Mb)
(application/pdf: 2.418Mb)
Date
2023Author(s)
Rojas Araujo, José Glorioso
Advisor(s)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Juror(s)
Capillo Chávez, César Herminio
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Barrios Valer, Edwin
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Barrios Valer, Edwin
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis, denominada “Influencia del GeoGebra en el rendimiento académico de educación secundaria de la institución educativa San Marcelino Champagnat. (Cajamarca – 2022)”, se desarrolló en virtud del diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo, respondiendo al problema: ¿Cómo influye el GeoGebra en el rendimiento académico sobre secciones cónicas de los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa “San Marcelino Champagnat” (Cajamarca – 2022)? Este trabajo tuvo por objetivo determinar la influencia del GeoGebra en el rendimiento académico sobre las secciones cónicas en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, para lo cual, se realizó un marco teórico que contiene a los antecedentes y bases teóricas que fundamentaron las hipótesis de investigación y sirvieron para plantear el diseño de investigación. La muestra estuvo conformada por 60 alumnos, divididos en dos grupos de 30 cada uno, que cursaba el quinto año de educación secundaria. A cada grupo se aplicó la prueba pretest y postest, y un cuestionario sobre la influencia del GeoGebra. Las pruebas de hipótesis se aplicaron a la variable dependiente y a las dimensiones, se conformaron por las pruebas no paramétricas de U de Mann Whitney y Wilcoxon, para lo cual se consideró un margen de error inferior al 5% (0,05). Los resultados obtenidos sirvieron para inferir que, el uso del software GeoGebra en el proceso de aprendizaje, influye significativamente en el rendimiento académico de las secciones cónicas en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, dicha propuesta debe servir para generalizarla en diferentes instituciones educativas con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess