Clima organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Ciencias, Tingo María, 2020
Resumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima
organizacional y el desempeño docente en una institución educativa de la región Huánuco. La investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal. La población analizada consistió en 100 docentes pertenecientes a la Institución Educativa Ciencias, y el muestreo fue no probabilístico. Para recolectar datos, se empleó la técnica de encuesta utilizando como herramienta un cuestionario. Se elaboró dos tipos de cuestionarios adaptados a las particularidades del entorno local, los cuales fueron sometidos a un proceso de validación a través de la evaluación de expertos y su fiabilidad fue confirmada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores elevados (0.958 y 0.924, respectivamente). Se llegó a las siguientes conclusiones: (i) existe relación positiva y moderada (rho de Spearman= 0.466; p< 0.050 < 0.010) entre las variables objeto de estudio, (ii) se dio un idéntico resultado entre las dimensiones del clima organizacional y el desempeño docente, (iii) el 65% de los docentes percibió un nivel alto para el clima organizacional y (iv) el 81% de los profesores opinó que su desempeño tenía un nivel alto.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]