Conocimiento del gobierno electrónico como herramienta de gestión pública y su incidencia en el desempeño de los docentes del Minedu, Cajamarca-Perú, 2022.
Abstract
La investigación busca determinar la adecuación del Gobierno Electrónico como herramienta de Gestión Pública en el desempeño de los docentes del MINEDU en Cajamarca, Perú, durante 2022.
A través de un enfoque correlacional, se evaluó la relación entre el uso de esta herramienta y el desempeño docente. Se encuestó a 95 docentes, seleccionados aleatoriamente de las UGELES de Cajamarca, quienes utilizan tecnologías para sus tareas y comunicaciones diarias.
La recolección de datos se efectuó mediante una encuesta de 11 ítems. Mediante el análisis descriptivo, se organizó y describió la información obtenida, concluyendo que la mayoría de los docentes utiliza adecuadamente el Gobierno Electrónico en su desempeño laboral y está familiarizado con su concepto en el contexto educativo.
Sin embargo, un segmento minoritario de docentes, principalmente de zonas rurales alejadas, indicó dificultades en la interacción virtual con sus alumnos debido a la falta de acceso a internet en sus localidades.
Collections
- Tesis de maestría [79]