Terminal de intercambio modal en Lima Norte
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 213.6Kb)
(application/pdf: 213.6Kb)
Autorización
(application/pdf: 159.6Kb)
(application/pdf: 159.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 7.729Mb)
(application/pdf: 7.729Mb)
Date
2023Author(s)
Vaez Mamani, Luis Ibérico
Advisor(s)
Escalante Díaz, María Eugenia
Juror(s)
Mesones Vargas, Gorki
Li Li, Leily Regina
Teixeira Roth, Olga Edith Martine
Belli Arroyo, Merylin
Li Li, Leily Regina
Teixeira Roth, Olga Edith Martine
Belli Arroyo, Merylin
Metadata
Show full item recordAbstract
El Terminal de Intercambio Modal en Lima Norte (TIM) se propone como respuesta a los problemas actuales de transporte urbano en el área de intervención y, a su vez, atiende uno de los planteamientos referenciales del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao 2035 (PLAM 2035). El proyecto, al ser un elemento de conexión vial, se integra de manera natural a la ciudad, unificando su entorno con el programa que ofrece:
- Terminal de Buses Biarticulados de Tránsito Rápido (BTR), que conectará el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte.
- Estación de Desembarque de Buses Interprovinciales como respuesta al futuro colapso del Gran Terminal Terrestre Plaza Norte.
- Estación de Buses Alimentadores del Metropolitano, que forma parte del Anillo Vial 2 del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao.
- Oficinas coworking. - Boulevard comercial.
- Hotel 3 estrellas para alojar a quienes viajen hacia el interior del país -o viceversa y, tengan que realizar una escala en Lima.
Este será uno de los puntos de intercambio vial más importante de Lima Norte. Como consecuencia, hará que el TIM adquiera la escala de centralidad metropolitana por su cercanía con el aeropuerto, la conexión a las regiones de Lima y sus provincias.
Collections
- Tesis de pregrado [316]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess