Perfeccionismo y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.651Mb)
(application/pdf: 2.651Mb)
Autorización
(application/pdf: 1.784Mb)
(application/pdf: 1.784Mb)
Similitud
(application/pdf: 2.829Mb)
(application/pdf: 2.829Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Calle Lama, Hector Adolfo
Asesor(es)
Baca Romero, Deyvi
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-0184-0303
Jurado(s)
Zubiaga Martes, Ricardo Carlos
Navarro Vargas, Vladimir Illich
Zuñiga Villegas, María Elena
Navarro Vargas, Vladimir Illich
Zuñiga Villegas, María Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dada la enorme cantidad de estudiantes en proceso de formación, es relevante los factores que los universitarios afrontan y las estadísticas de salud mental indican que tanto la ansiedad (82%) como el estrés (79%) son los más recurrentes (Ministerio de Educación [MINEDU], 2019). El presente trabajo se realizó para determinar si existía una correlación entre el perfeccionismo y el estrés académico en alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana de primero a décimo ciclo de Psicología, en el año 2022. Por este motivo se realizó un estudio correlacional, en una muestra de universitarios con edades de 17 a 55 años. Para evaluar la variable de perfeccionismo se empleó la Escala Multidimensional de Frost (FMPS) creada por Frost et al. (1990), mientras que, para el estrés académico se aplicó el Inventario SISCO SV que fue elaborado por Barraza (2018). Es así como se determinó que existía una relación significativa entre el estrés académico y perfeccionismo positivo (r=.030, p=.172) y perfeccionismo negativo (r=.063, p=.250); se concluyó que a mayor presencia de estrés académico aumentará el perfeccionismo en los universitarios.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess