Uso del WhatsApp y las competencias del area de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario- Piura 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.855Mb)
(application/pdf: 1.855Mb)
Autorización
(application/pdf: 297.5Kb)
(application/pdf: 297.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.556Mb)
(application/pdf: 1.556Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Albán Córdova, Rolando
Asesor(es)
Salvatierra Melgar, Ángel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2817-630X
Jurado(s)
Barrio Valer, Edwin
Capillo Chávez, César Herminio
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Capillo Chávez, César Herminio
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación del nivel de uso del
WhatsApp y los logros de las competencias del área de ciencia y tecnología de la I.E.
Federico Helguero Seminario- Piura.
El tipo de investigación fue de un enfoque cuantitativo de tipo básica y diseño no
experimental. La muestra se determinó con 38 estudiantes matriculados en quinto año
de secundaria. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fue un
cuestionario acerca nivel del uso del WhatsApp y una escala de apreciación de
evaluación de las competencias del área de Ciencia y Tecnología cuya validez se
estableció mediante juicio de expertos. Los resultados de la investigación indican que
no existe relación significativa entre el nivel de uso del WhatsApp y el logro de las
competencias del área de Ciencia y Tecnología. Es decir, se evidencian un alto uso de
WhatsApp al inicio y al final en los estudiantes, pero niveles de competencias regulares
a deficientes.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess