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dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorCaro Trigoso, Janet Guillermina
dc.date.accessioned2023-11-17T14:10:37Z
dc.date.available2023-11-17T14:10:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12873
dc.description.abstractLa presente tesis, titulada “Influencia del Khan Academy en el aprendizaje de la matemática en alumnos de secundaria de la Institución Educativa N°2001 (Lima -2022)”, tuvo como objetivo determinar la influencia que existe al utilizar la plataforma Khan Academy en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz del Rímac. Para cumplir con dicho objetivo se realizó una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño pre-experimental con un solo grupo experimental. La muestra se determinó con 33 estudiantes que se encontraron matriculados en un salón de tercer año de secundaria de la I.E. N° 2001 Tnte Crnl. Alfredo Bonifaz del Rímac, los cuales fueron elegidos de modo probabilístico. Los análisis para los datos descriptivos se realizaron mediante el programa Excel, para el análisis inferencial se usó el estadístico SPSS V25. La técnica que se empleó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de 18 preguntas, las pertenecen a la variable 1, Khan Academy y las 21 preguntas restantes forman parte de la variable 2, aprendizaje de la matemática, las opciones de respuesta se presentaron a través de la escala Likert y de un cuestionario de prueba para considerar cuál de ellas se acercó más a la experiencia vivida; la validez del instrumento se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo que las variables de estudio tienen distribución normal mediante los datos obtenidos con la prueba t de Student relacionada para la variable Khan Academy en donde compara dos mediciones relacionadas el pretest y postest, se obtuvo que el p- valor 0,000 es menor <0,05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta a la hipótesis alterna, asumiendo a la hipótesis alterna como verdadera. Y para la variable aprendizaje la dimensión 1 la dimensión 2 tienen distribución normal para ello se utilizó la prueba paramétrica de t de Student y la dimensión 3 de la variable aprendizaje no tiene distribución normal para ello se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon. En todos los casos se rechaza la hipótesis nula y acepta a la hipótesis alterna como verdadera.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent88 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectKhan Academyes_PE
dc.subjectAprendizaje virtuales_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.titleInfluencia del Khan Academy en el aprendizaje de la matemática en alumnos de secundaria de la Institución Educativa N° 2001(Lima-2022)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni33429825
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorBarrio Valer, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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