Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorPons Muzzo Díaz, María Elsa
dc.date.accessioned2023-11-15T20:34:30Z
dc.date.available2023-11-15T20:34:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12841
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en determinar si el blog como recurso didáctico en el aprendizaje de historia del Perú Republicano, siglo XIX, incide en el aprendizaje significativo, en estudiantes de tercer año de secundaria del Colegio Parroquial Sagrado Corazón Trujillo, 2021. La población estuvo conformada por 60 estudiantes y la muestra por 50 alumnas (83,33%), seleccionada a través de un muestreo al azar simple. Esta muestra fue dividida en dos grupos uno de control (25 estudiantes) y otro experimental (25 estudiantes) donde las integrantes de cada grupo fueron seleccionadas al azar. En dicho estudio se llegó a establecer que las enseñanzas a través del blog educativo, en ambos temas tratados, evidencian un aprendizaje más significativo que la realizada con el método tradicional, resultando que el 72% (18) de las estudiantes lograron ubicarse en el nivel alto en el tema de José de San Martín y el 68% (17) de ellas en el tema sobre Simón Bolívar. Teniendo en cuenta la propuesta de la tesis se llega a concluir que, efectivamente, el blog educativo es un recurso valioso, que todo docente debe tener presente para aplicarlo y lograr elevar la calidad de los aprendizajes significativos propuestos en cualquier asignatura a su cargo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent142 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectBloges_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectRecursos educativoses_PE
dc.titleEl blog como recurso didáctico en el aprendizaje de historia del Perú republicano siglo XIX en estudiantes de tercer año de secundaria de un colegio parroquial - Trujillo, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni07214185
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaíz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorCastro Santisteban, Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess