El blog como recurso didáctico en el aprendizaje de historia del Perú republicano siglo XIX en estudiantes de tercer año de secundaria de un colegio parroquial - Trujillo, 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 11.27Mb)
(application/pdf: 11.27Mb)
Autorización
(application/pdf: 71.16Kb)
(application/pdf: 71.16Kb)
Similitud
(application/pdf: 5.513Mb)
(application/pdf: 5.513Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Pons Muzzo Díaz, María Elsa
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaíz Rodas, Carlos Augusto
Castro Santisteban, Martín
Echaíz Rodas, Carlos Augusto
Castro Santisteban, Martín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se centró en determinar si el blog como recurso didáctico en el aprendizaje de historia del Perú Republicano, siglo XIX, incide en el aprendizaje significativo, en estudiantes de tercer año de secundaria del Colegio Parroquial Sagrado Corazón Trujillo, 2021.
La población estuvo conformada por 60 estudiantes y la muestra por 50 alumnas (83,33%), seleccionada a través de un muestreo al azar simple. Esta muestra fue dividida en dos grupos uno de control (25 estudiantes) y otro experimental (25 estudiantes) donde las integrantes de cada grupo fueron seleccionadas al azar.
En dicho estudio se llegó a establecer que las enseñanzas a través del blog educativo, en ambos temas tratados, evidencian un aprendizaje más significativo que la realizada con el método tradicional, resultando que el 72% (18) de las estudiantes lograron ubicarse en el nivel alto en el tema de José de San Martín y el 68% (17) de ellas en el tema sobre Simón Bolívar.
Teniendo en cuenta la propuesta de la tesis se llega a concluir que, efectivamente, el blog educativo es un recurso valioso, que todo docente debe tener presente para aplicarlo y lograr elevar la calidad de los aprendizajes significativos propuestos en cualquier asignatura a su cargo.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess