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dc.contributor.advisorRosales Artica, David Emmanuel
dc.contributor.authorBauer Zapata, Jaqueline Giuliana
dc.date.accessioned2023-11-14T14:16:57Z
dc.date.available2023-11-14T14:16:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12812
dc.description.abstractLa actividad legislativa penal nacional no solo es ejercida por el Congreso de la República, sino – y sorpresivamente – también por el Poder Ejecutivo, el mismo que vendría haciendo un uso constante de la figura de la delegación de facultades por parte del Congreso de la República, emitiendo Decretos Legislativos de gran importancia como el propio Código Penal, de contenido pilar en el ámbito del derecho penal sustantivo, además de otros mecanismos legislativos como leyes orgánicas y decretos de urgencia que regulan figuras de contenido penal permitidos por la Carta Magna, constituyendo un abuso de técnicas legislativas, asimismo también existen los Decretos leyes que son los expedidos por los gobierno de facto y continúan en vigencia. Es en base a ello, que se buscó establecer mediante la presente investigación a través de una investigación de tipo cualitativo, con un nivel exploratorio y correlacional y utilizando el método del análisis lógico deductivo, determinar que es el Principio de reserva de ley penal y cuáles son sus alcances, asimismo desarrollar cada uno de los mecanismos legislativos utilizados en el Perú diferentes a la ley ordinaria para legislar en materia penal , las que se denominan normas con rango de ley además establecer qué valor tienen de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico. Y por último sustentar la necesidad de ponerle un límite a la expedición de Decretos legislativos, el que se ha venido produciendo en base a la practicidad legislativa que viene operando desde la Constitución anterior y continúa operando hasta la fecha por la permisibilidad de la Constitución vigente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent120 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPrincipio de reserva de leyes_PE
dc.subjectLeyes_PE
dc.subjectDecreto leyes_PE
dc.subjectLey orgánicaes_PE
dc.subjectDecreto de urgenciaes_PE
dc.subjectDecreto legislativoes_PE
dc.titleVulneración al principio de reserva de la ley penal en la creación de delitos y penas en el derecho penal peruanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.advisor.dni41198624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8589-3690es_PE
renati.author.dni46880064
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorÁlvarez Yrala, Edwar Omar
renati.jurorPaucar Chappa, Marcial Eloy
renati.jurorOyarce Delgado, Jeannette Elaine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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