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dc.contributor.authorVelasco Alfaro, Daniel Alejandro
dc.date.accessioned2023-10-27T14:56:58Z
dc.date.available2023-10-27T14:56:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12725
dc.description.abstractEl presente informe jurídico versa sobre el procedimiento administrativo sancionador incoado por el señor R.T.O., el mismo que se inicia con la denuncia presentada por dicha parte contra la empresa La Positiva Vida Seguros y Reaseguros S.A. por supuestas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, la misma que fue interpuesta ante la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi – Tacna. Tenemos que el denunciante alegó en su denuncia que la empresa denunciada no le habría brindado un servicio idóneo ya que le denegó la cobertura del seguro de desgravamen contratado, especificando que la segunda operación que le realizaron a éste el 17 de diciembre de 2014 estaría siendo desconocida por la empresa aseguradora denunciada. En primera instancia, la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi – Tacna, mediante Resolución Final N° 0195-2019/INDECOPI-TAC de fecha 06 de diciembre de 2019 resolvió declarando fundada la denuncia presentada por el señor R.T.O. por infracción al artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, debido a que, a decir de este órgano administrativo, había quedado acreditado que la empresa aseguradora denunciada había denegado de manera injustificada la cobertura del seguro de desgravamen contratado. Sin embargo, luego de apelada esta resolución final por parte de la empresa denunciada, La Positiva Vida, la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del INDECOPI, mediante Resolución N° 0038- 2021/SPC-INDECOPI de fecha 07 de enero de 2021, revocó lo resuelto por la mencionada Comisión en primera instancia en el extremo que declaró fundada la denuncia interpuesta, declarándola infundada; ello, porque para este Colegiado había quedado acreditado que el denunciante sí había sido informado de que una de las causales de exclusión de la cobertura del seguro era padecer enfermedades o lesiones preexistentes al momento de la contratación de dicho seguro, dejando sin efecto también la multa interpuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent42 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProceso administrativoes_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subjectIndecopies_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 014-2019/CPC-INDECOPI-TAC
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni10287722
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorZavalaga Ortiz, Carmen Elena
renati.jurorLiendo Miranda, Claudia Elisa
renati.jurorMiñano Donayre, Alicia Liceth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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