Planificación tributaria e impuesto general a las ventas prestados por no domiciliados – empresas de seguros, Lima Metropolitana
Resumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar de qué manera la
planificación tributaria influyen en el impuesto general a las ventas prestados por no
domiciliados - empresas de seguros, de Lima Metropolitana. La población fue de 100
personas y aplicando la fórmula estadística se determinó una muestra de 80 personas,
entre gerentes, contadores, auditores, financistas, abogados de las empresas de seguros,
ubicados en Lima-Metropolitana, a quienes se les realizo la encuesta a través del
cuestionario. Para el estudio se utilizaron el método deductivo, inductivo, descriptivo,
explicativo, estadístico y de análisis.
Como resultado se obtuvo que, el 97.5% de los encuestados manifestaron que están
totalmente de acuerdo, respecto a la planificación tributaria refirieron su importancia ya que
es una herramienta fundamental para el cumplimiento de obligaciones formales y
sustanciales de los contribuyentes. Asimismo, el 63.75% de los encuestados manifestaron
que están muy de acuerdo, referente a la pregunta sobre los servicios prestados por no
domiciliados, señalando que dificultan la identificación del nacimiento de la obligación
tributaria del impuesto general a las ventas. Por tanto, se concluye que existe una relación significativa entre la planificación tributaria
y el impuesto general a las ventas prestados por no domiciliados - empresas de seguros, Lima Metropolitana.
Colecciones
- Tesis de maestría [273]