Uso de recursos educativos digitales y el desarrollo de los procesos de escritura en los estudiantes de quinto grado de primaria del Colegio Nuestra Señora del Carmen
Abstract
La investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre los recursos educativos digitales y el desarrollo de los procesos de escritura en los estudiantes de quinto grado de primaria del colegio Nuestra Señora del Carmen. El enfoque del estudio es cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y tipo básica. La muestra fue tipo censal y lo conformaron 35 alumnos de 5to grado de primaria, los instrumentos empleados fueron una encuesta para la variable recursos educativos digitales, y una prueba y rúbrica de evaluación para la variable desarrollo de procesos de escritura. Los resultados descriptivos evidencian que el 82.9 % de estudiantes mostraron un alto uso de recursos educativos digitales y el 71.4 % en nivel medio de desarrollo de procesos de escritura; los resultados inferenciales dieron un valor de significancia de 0.112, valor que permitió concluir que no existe correlación entre los recursos educativos digitales y el desarrollo de los procesos de escritura.
Collections
- Tesis de pregrado [48]