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dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorMasgo Checco, Diana Elisa
dc.date.accessioned2023-10-19T15:24:38Z
dc.date.available2023-10-19T15:24:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12607
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo principal explicar la relación de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en el área de matemática. Para lograr este objetivo se consideró una muestra de 71 estudiantes del colegio CRAMEX de Carabayllo. El Cuestionario basado en el modelo PNL fue el instrumento utilizado para medir la variable estilos de aprendizaje y para medir la variable rendimiento académico se utilizó el registro de promedios finales de matemática de los estudiantes. La metodología que se usó fue no experimental con enfoque cuantitativo de nivel correlacional. Los resultados indicaron que de los tres estilos de aprendizaje según Richard Bandler y Jhon Grinder; aplicados fueron: el 69.01% corresponde al estilo de aprendizaje auditivo, el 8.45% pertenece al estilo de aprendizaje kinestésico y el 22.54% atañe al estilo de aprendizaje visual. En lo que respecta al rendimiento académico de matemática se logró 9.86% para el nivel “en inicio (C)”, asimismo el 22.54% es para el nivel “en proceso (B)”, también el 33.80% es para el “logro previsto (A)” y el 33.80% corresponden al nivel de “logro destacado (AD)”. El índice correlacional entre las variables estilos de aprendizaje según el modelo de programación neurolingüística con el rendimiento académico fue de 0.790 y el valor p de significancia fue de 0.000. Se concluyó que los estilos de aprendizaje según el modelo de programación neurolingüística se relacionan significativamente con el rendimiento académico en el Área de Matemática de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria del colegio Cramex - Carabayllo, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent154 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProgramación neurolingüísticaes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstilo de aprendizaje visuales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje en el modelo de programación neurolingüística y su relación en el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Cramex - Carabayllo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni72364975
renati.discipline199686es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorVelásquez Tapullima, Pedro Alfonso
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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