Uso del software JClic y el aprendizaje significativo de las áreas básicas en los estudiantes del décimo año de la Escuela Eloy Alfaro de Valencia, Ecuador 2021
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.385Mb)
(application/pdf: 1.385Mb)
Autorización
(application/pdf: 160.4Kb)
(application/pdf: 160.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.308Mb)
(application/pdf: 1.308Mb)
Date
2023Author(s)
Toscano Cusme, Francisco Javier
Advisor(s)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Juror(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Macazana Fernández, Dante Manuel
Barrios Valer, Edwin
Macazana Fernández, Dante Manuel
Metadata
Show full item recordAbstract
La fundamentación del presente estudio fue la determinación de la relación significativa entre el uso del software Jclic y el aprendizaje significativo en áreas fundamentales entre los estudiantes de noveno año de La escuela de educación básica Eloy Alfaro de Valencia, Ecuador en el año 2021. El estudio se basa en un enfoque cuantitativo con aplicación descriptiva, y para el contraste de hipótesis se utilizó un nivel descriptivo con correlación dentro de un diseño no experimental. Los hallazgos del estudio se obtuvieron de una muestra de 75 estudiantes que fueron elegidos mediante un proceso de selección aleatorio. Se utilizaron como herramientas de recolección y procesamiento de datos la encuesta y el cuestionario tipo Likert. Luego, utilizando estadísticas descriptivas, se realiza un análisis de regresión lineal básico, que revela los resultados de las variables y dimensiones presentados en tablas de frecuencias y porcentajes con sus correspondientes cifras e interpretaciones, así como estadísticos inferenciales para la prueba de hipótesis los resultados muestran que existe una relación significativa entre el uso del software Jclic y el aprendizaje significativo, con un valor rho de 0,602, y una relación similar entre el software Jclic y la capacidad cognitiva (0,539), procedimental (0,617) y conductual (0,471), considerándose un valor de p de 0,05.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess