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dc.contributor.advisorSupo Rojas, Dante Godofredo
dc.contributor.authorGozme Carbajal, Sionara Analiz
dc.date.accessioned2023-09-26T16:56:32Z
dc.date.available2023-09-26T16:56:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12457
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación del customer Relationship Management (CRM) con la fidelización de los clientes de las Mype del sector ferretero del distrito de Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021. Además, el diseño de la investigación es no experimental y de corte transversal. Por otro lado, la muestra estuvo conformada por 196 clientes de las Mype del sector ferretero, se tuvo como instrumento de recolección al cuestionario que estuvo evaluada mediante la escala de Likert medido del 1 al 5. Finalmente, se realizó un análisis correlacional empleando el programa estadístico SPSS 25 para el procesamiento de los datos, así como también se realizó un análisis inferencial, por lo que para la correlación se realizó a través de Rho de Spearman y se obtuvo como resultado una correlación significativa entre la variable CRM con la variable fidelización y las dimensiones de experiencia de los clientes, promoción de ventas y gestión de la información de los clientes con un valor igual a 0.623, 0.616, 0.618 y 0.641 respectivamente. Por tanto, se concluye que, en la medida de que se incrementen las prácticas de CRM, se acrecienta el grado de fidelización en los clientes; pudiendo validarse la hipótesis de investigación. Por consiguiente, se recomienda que las Mype fortalezcan su respuesta CRM para entablar una interacción más sólida con sus clientes, asimismo, estimular la lealtad de los clientes a fin de que repitan su compra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent119 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectCustomer Relationship Management (CRM)es_PE
dc.titleCustomer relationship management (CRM) y su relación con la fidelización de los clientes de las mype del sector ferretero del distrito de Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16428444
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7484-2954es_PE
renati.author.dni70213916
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSalazar Huapalla, Juan Ricardo
renati.jurorKevans Espinoza, Martha Marlene
renati.jurorSanti Huaranca, Inés Fanny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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