Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAriza Ricaldi, Pedro Junior
dc.contributor.authorSilva Almanza, Ivonne Janette
dc.date.accessioned2023-09-26T16:54:26Z
dc.date.available2023-09-26T16:54:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12456
dc.description.abstractEsta investigación parte de un análisis de los factores que se analizaron como determinantes y que se relacionan con el plan de gestión en las instituciones de educación superior (IES); el cual analiza si estos factores realmente se relacionan en este. Por otro lado, se ve la necesidad de tener un mayor control y eficacia operativa en la función administrativa de las áreas involucradas en la planeación, que lo hará más competitivo, sobre todo a las de índole pública frente a la educación privada. Además, contiene rigor científico se basa en la estrategia de una metodología cuantitativa y además de la aplicación de tipo correlacional; con un diseño no experimental y de carácter transeccional. La población de estudio está conformada por los empleados de las instituciones de educación superior públicas del área metropolitana de Monterrey, principalmente de las áreas administrativas, como directores, subdirectores, secretarios, coordinadores y jefes de departamentos de áreas académicas y de servicios escolares. La información se analizó a través de modelo de regresión lineal. Los resultados de esta investigación proporcionan un aporte teórico-práctico en lineamientos de la ley general de educación superior cuyo eje central es formalizar no solo la obligatoriedad, sino la gratuidad de la información superior y ante estos acontecimientos, es necesario tener efectividad en los procesos administrativos; por ello se adopta la planeación de la gestión como medio idóneo para que se pueda brindar control y calidad en los procesos en las instituciones de educación superior. Asimismo, como resultado de esta investigación se logró confirmar la influencia de las 3 hipótesis planteadas inicialmente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent147 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInstituciones de educación superiores_PE
dc.subjectPlan de gestiónes_PE
dc.subjectLey General de Educación Superiores_PE
dc.subjectPlaneaciónes_PE
dc.titleFactores que se relacionan con el plan de gestión en las instituciones de educación superior públicas del área metropolitana de Monterrey, N.L., Mexicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni10698668
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5862-8413es_PE
renati.author.pasaporteMX / G36120685
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorChunga Liu, Zeidy Edith
renati.jurorNavarro Viacava, Marco Antonio
renati.jurorTerán Cázares, María Mayela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess