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dc.contributor.advisorZambrano Loli, Gener Víctor
dc.contributor.advisorBernuy Alva, Augusto Ernesto
dc.contributor.authorGonzales Valdiviezo, Samanta Magdalena
dc.contributor.authorPumasupa Terán, Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned2023-09-19T20:34:16Z
dc.date.available2023-09-19T20:34:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12420
dc.description.abstractEl proyecto tiene como propósito el desarrollo de un juego interactivo que sea capaz de disminuir los factores de ansiedad y estrés que se han visualizado en los jóvenes del “Grupo Santidad y Alegría”. Para cumplir con el objetivo se utilizó la escala de ansiedad de Zung, con esta herramienta se identificó el grado de ansiedad en el que se encontraba cada uno de los jóvenes del grupo antes y después de jugar el videojuego. El videojuego fue capaz de distraer al joven utilizando las bases de un juego de roles apoyado en el aprendizaje metodológico, la temática del videojuego se presenta a partir de un mundo ambientado en tiempos bíblicos donde se recrean historias de personajes extraídos de la biblia católica con el fin de distraer al joven de los problemas que ocurren a su alrededor y transmitirle valores a partir de enseñanzas bíblicas. Para seleccionar la muestra se recopiló información a través de los distintos canales de comunicación del “Grupo Santidad y Alegría” y se realizaron encuestas y entrevistas. Los jóvenes que conformaron la muestra permitiendo identificar trastornos de ansiedad que se relacionan con su bienestar emocional; sin embargo, después de probar el videojuego se corroboró una disminución en sus niveles de ansiedad, en promedio la reducción fue de 7% en la escala de ansiedad, lo que demuestra que hubo un cambio positivo en el bienestar emocional de estos jóvenes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent355 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en el juegoes_PE
dc.subjectBienestar emocionales_PE
dc.subjectVideojuego de roleses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titleJuego interactivo que promueve el bienestar emocional de los jóvenes del Grupo Santidad y Alegría de la Comunidad Fuerza de Dios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
renati.advisor.dni09347129
renati.advisor.dni10321499
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5173-8337es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4117-3728es_PE
renati.author.dni73992579
renati.author.dni72266379
renati.discipline611066es_PE
renati.jurorLeón Lescano, Norma Birginia
renati.jurorFigueroa Revilla, Jorge Martín
renati.jurorYamao, Eiriku
renati.jurorPalomino Guerrero, Carla Rocío
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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