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dc.contributor.authorCabrera Dávila, Darwin Smit
dc.date.accessioned2023-09-15T16:20:29Z
dc.date.available2023-09-15T16:20:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12402
dc.description.abstractEl presente procedimiento es de materia de derecho del consumidor, específicamente seguros, y se desarrolló ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual / INDECOPI, que es la autoridad administrativa competente para resolver controversias de este tipo, bajo la normativa de la Ley N° 29571 (Código de Protección y Defensa del Consumido), el Texto Único Ordenado/TUO de la Ley ° 27444 (Ley del Procedimiento Administrativo General), y otros. Se inicio de parte, con la denuncia que interpuso el señor H. D. S. L. (El Denunciante/Asegurado) contra C. S. F. SAC (Corredora de Seguros/Denunciada) y P. C. S. R. SA (Aseguradora/Denunciada), por presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor. Lo que el denunciante buscaba principalmente es que la aseguradora cumpla con otorgarle la cobertura de seguros ante el siniestro que había sufrido el 18 de octubre del 2019, y que ésta se había negado a cumplir. Por ello denuncio, entre otros, que las empresas no habían cumplido con darle información oportuna y pertinente respecto a las exclusiones de la póliza del seguro vehicular que contrato. En primera instancia, La Corredora de Seguros presento sus descargos sosteniendo que, entre otros, su labor es de intermediación y en el momento que el denunciante contrato el seguro le envió la póliza correspondiente, y que posterior a ello le resultaba materialmente imposible enviarle más información al respecto ya que la aseguradora no le informo algún cambio relevante que pudiera trasladar al asegurado. La aseguradora no presento descargo alguno en primera instancia, por lo que fue declarada rebelde. Sin embargo, la aseguradora apelo la resolución de primera instancia y sostuvo que no tenía la obligación de enviarle información alguna, dado que, no se realizaron cambios en la póliza que ameritaran ser notificados al administrado, y que pese a ello intento notificarle en varias oportunidades no teniendo éxito en tal finalidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent40 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProceso administrativoes_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subjectIndecopies_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 1731-2019/CC1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni76210267
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorFernández Vásquez, José Arquímedes
renati.jurorObiol Anaya, Erik Francesc
renati.jurorHuaccha Vidaurre, Vanessa
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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