dc.contributor.advisor | Zambrano Loli, Gener Víctor | |
dc.contributor.author | Eusebio Garay, Claudio Jean Paul | |
dc.date.accessioned | 2023-08-18T20:25:11Z | |
dc.date.available | 2023-08-18T20:25:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12284 | |
dc.description.abstract | Ante la búsqueda de una solución para optimizar el método y las herramientas para la creación de videojuegos formativos con el fin de disminuir el tiempo de desarrollo, se planteó el objetivo de desarrollar un framework para la construcción de videojuegos formativos basados en páginas en Unity,
Para logar el objetivo se identificó el código fuente reutilizable de proyectos anteriores, se diseñó la metodología que implementó el framework, se desarrolló el código fuente reutilizable optimizando su funcionamiento y se implementó en un proyecto de desarrollo de producto mínimo viable.
El producto de la ejecución de estas actividades fue: 1) un modelo de marco de trabajo con el enfoque que requieren los videojuegos formativos, denominado, “Modelo de Desarrollo de Proyectos de Videojuegos Formativos Utilizando el Framework SGOP”; y, 2) la publicación del código fuente del framework en un repositorio público de GitHub.
Como principal resultado de la implementación del framework se tuvo que es capaz de reducir hasta en un 75.00 % el tiempo de desarrollo previsto del front end para un producto mínimo viable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 118 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Framework | es_PE |
dc.subject | Unity | es_PE |
dc.subject | Videojuegos formativos | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.title | Framework para la creación de videojuegos formativos en Unity | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Computación y Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Computación y Sistemas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09347129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5173-8337 | es_PE |
renati.author.dni | 72013857 | |
renati.discipline | 611066 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Revilla, Jorge Martín | |
renati.juror | León Lescano, Norma Birginia | |
renati.juror | Yamao, Eiriku | |
renati.juror | Palomino Guerrero, Carla Rocío | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |