Mostrar el registro sencillo del ítem
Software Simphy y aprendizaje autónomo en Física para Ingeniería I en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Capillo Chávez, César Herminio | |
dc.contributor.author | Navarro Honda, Eginhardo Cirilo | |
dc.date.accessioned | 2023-08-18T20:06:21Z | |
dc.date.available | 2023-08-18T20:06:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12283 | |
dc.description.abstract | El objetivo planteado fue determinar una medida en que el software SimPHY se relaciona con el aprendizaje autónomo en Física para Ingeniería I dirigido a los estudiantes del 1er año del Departamento de Ingeniería de una universidad privada, Lima, 2023. Para lo cual, se llevó a cabo un trabajo de investigación con enfoque cuantitativo de corte transversal, de tipo básica, de diseño no experimental y una muestra no probabilística de tipo censal de 63 estudiantes registrados. Los instrumentos para la recolección de datos fueron cuestionarios para el software SimPHY y aprendizaje autónomo, cada uno de ellos, sometidos a prueba de validez por 3 jueces expertos y refrendado con la V de Aiken = 1, y confiabilidad αSoftware SimPHY=0.88 y αAprendizaje autónomo=0.87, respectivamente. Se demostró que existe una relación significativa (p-valor=0.000<0.05), directa y moderada (pSpearman=0.637) entre el software SimPHY y el aprendizaje autónomo de Física para Ingeniería I dirigido a los estudiantes del 1er año del Departamento de Ingeniería de una universidad privada, Lima, 2023. Así, la ejecución continua del software fortalece el aprendizaje autónomo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 112 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Software Simphy y aprendizaje autónomo en Física para Ingeniería I en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 32764754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2765-4720 | es_PE |
renati.author.dni | 20021049 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.juror | Urbina Manrique, Wuendy Lorena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [749]