Formación profesional y el desempeño docente de la Institución Educativa 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo- 2021
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.051Mb)
(application/pdf: 2.051Mb)
Autorización
(application/pdf: 378.9Kb)
(application/pdf: 378.9Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.215Mb)
(application/pdf: 1.215Mb)
Date
2023Author(s)
Reyes Reyes, Carlos Javier
Advisor(s)
Chocano Portillo, Javier
Juror(s)
Carrillo Balceda, Jesús Elías
Matos Flores-Guerra, Javier Alberto
Roel Alva, Luis Andrés
Matos Flores-Guerra, Javier Alberto
Roel Alva, Luis Andrés
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio es determinar la incidencia de la formación profesional en el desempeño docente del nivel secundaria de la I.E. N° 7014 Vasil Levski-Surquillo – 2021. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, no experimental, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 22 docentes de la I.E. N° 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo, 2021. Entre los resultados se encontró que, para el 27,3% de los docentes entrevistados, la capacitación respecto a la formación profesional se cumple a veces, porque los cursos y programas de actualización no se cumplen siempre. Para el 9,1% de los docentes, la personalidad respecto a la formación profesional se cumple a veces, porque, la empatía no se cumple siempre. Según el 22,7% de los docentes, la investigación respecto a la formación profesional se cumple a veces, porque, identificar un problema no se cumple siempre.
Mientras que, para el 54,5% y 45,5% de los docentes de la I.E. N° 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo, 2021, la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes respecto al desempeño docente se cumple casi siempre y siempre, respectivamente. Para el 40,9% de los docentes, la participación en actividades culturales y artísticas respecto al desempeño docente se cumple a veces, debido a que la participación en actividades culturales y artísticas de la institución educativa no se cumplen siempre. Según el 4,5 % de los docentes, la actitud hacia los estudiantes respecto al desempeño docente se cumple a veces, porque, la atención a las inquietudes de sus estudiantes no se cumple siempre. Existe una correlación débil de 0.12 lo que demuestra que la formación profesional incide en forma débil o no es significativa en el desempeño docente de la I.E. N° 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo, 2021.
Collections
- Trabajo de investigación [496]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess