Gestión estratégica de la comunicación interna y de la cultura corporativa en Backus
Resumen
En un mundo más competitivo se necesitan colaboradores más conectados que deseen
aportar conocimientos, experiencias, vivencias para el logro de los objetivos organizacionales;
ya que estos servirán como pilares fundamentales en el cambio de comportamientos, actitudes
y pensamientos para lograr la transformación de las compañías.
La comunicación interna como gestión estratégica está siendo recientemente utilizada
por las compañías transnacionales, pues ellas no sólo se preocupan en generar una buena
imagen y reputación mediante estrategias diseñadas a su público externo, sino que también
reconocen la importancia de implementar planes estratégicos para lograr que los colaboradores
se fidelicen y trabajen en equipo para afianzar la cultura corporativa.
El presente proyecto tiene como finalidad demostrar el impacto de los planes
estratégicos de Comunicación Interna, Gestión del Cambio, Cultura y Clima que implementé
para los tres programas de transformación cultural del grupo AB – InBev: “Nuestra Pasión es
el Servicio”, “BEES” y “Data Analytics”. En equipo, se logró obtener el mejor NPS a nivel
global, posicionar la app B2B más grande del mundo en Perú y generar una cultura basada en
el análisis de la data para tomar mejores decisiones en el negocio.