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dc.contributor.authorAngulo Huapaya, Cinthya Carolina
dc.date.accessioned2023-06-27T16:16:55Z
dc.date.available2023-06-27T16:16:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12028
dc.description.abstractSe tiene, en el caso, a una persona natural (denunciante) que refiere que la denunciada le hizo entrega de su departamento, del cual tuvo a cargo su construcción, luego se produjo una explosión de los paneles de vidrio de su balcón, lo cual generó daños no solo en su departamento, sino en la propiedad de terceros. De otro lado, el denunciado presenta sus descargos alegando que no vendió ningún inmueble al denunciante, así como su participación se circunscribió a la calidad de mandatario. En ese sentido, no existió un contrato de compraventa con el denunciante por el inmueble materia de denuncia, cuestionando así su calidad de proveedor; además, refirió que sobre el defecto del vidrio no era posibe su reclamación, ya que estaba en exceso su garantía el cual fue de un año. Siendo así, sobre el fondo del asunto, la primera instancia determinó responsabilidad en el proveedor y sancionó por contravenir a los Arts. 18 y 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor. Sin embargo, la Sala Especializada en Protección al Consumidor adecuó dicha imputación y determinó responsabilidad por contravenir al artículo 25 del referido Código. Es por ello, que en el caso se ha determinado como problemas jurídicos sobre cual debiera ser la norma a imputar por la conducta infractora, si es que la vulneración a la idoneidad y/o seguridad en general. Además, se fijarán problemas jurídicos referidos a la calidad de proveedor del denunciado, la adecuada imputación y sobre la medida correctiva otorgada pese a que no fue solicitada por el denunciante. Por último, se ha establecido conclusiones sobre cada problema jurídico y de las resoluciones más importantes que se han pronunciado sobre el fondo del asunto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent50 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subjectProcedimiento administrativoes_PE
dc.subjectIndecopies_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 1367-2018/CC2
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni47486321
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorGavancho Chávez, Luis Alberto
renati.jurorGarcía Huaroto, Jorge Patrick
renati.jurorSalazar Gamboa, Oscar Fritz Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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