Uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje colaborativo en el programa táctico de una escuela de capacitación y especialización militar
Abstract
La presente tesis, titulada “El uso de la Plataforma Moodle y el aprendizaje colaborativo en el programa táctico de una escuela de capacitación y especialización militar” fue desarrollada siguiendo un diseño no experimental con enfoque cuantitativo, dando respuesta al problema ¿Qué relación existe entre el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje colaborativo en el programa táctico de los oficiales de la escuela de Artillería, 2021? Así mismo, se tuvo como variables de estudio la plataforma Moodle (Dimensiones: Gestión de contenidos, Proceso de Comunicación y proceso de Evaluación) y el aprendizaje colaborativo (Dimensiones: Responsabilidad Individual, Interdependencia positiva, Habilidades de colaboración, interacción promotora y proceso de grupo). El objetivo general fue determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje colaborativo de los oficiales en el programa táctico de la Escuela de Artillería, Lima 2021.La técnica e instrumento fue una encuesta y cuestionario de 30 ítems, la validez del instrumento se ha obtenido mediante el juicio de tres (03) expertos.
Collections
- Tesis de maestría [797]