Uso de la herramienta tecnológica de Educaplay en el área de Comunicación para desarrollar competencias digitales en los docentes de la RER Educativa Rural de Huanoquite 2 (Cusco -2021)
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia del uso de la
plataforma Educaplay para desarrollar competencias digitales en los docentes de la RER
Huanoquite en el año 2021, metodológicamente se trata de una investigación de nivel
aplicada de tipo experimental, con un diseño pre-experimental, debido a que solo se
manipulará por la intervención del uso de la herramienta tecnológica Educaplay para el
desarrollo de competencias digitales en docentes. Se trabajó con una población muestra
constituida por veintitrés docentes, la colección de datos a hizo través de uso de pretestpostest
con un grupo, al grupo de sujetos se le aplica en primer lugar el pretest, a continuación
el tratamiento y por último, el postest. Como técnica es el test y como instrumento el test, que
han sido acreditados por un juicio de expertos. Los resultados en el pretest; este resultado
demuestra la consecuencia que no se está desarrollando adecuadamente el proceso de
enseñanza aprendizaje virtual, la mayoría de docentes el 81,5% responde que tienen un alto
dominio de la plataforma educaplay, lo que demuestra que los docentes trabajan
adecuadamente utilizando la plataforma, el 85,2% de docentes de la RER, en el Pos Test
indica poseer una alta competencia digital; se nota una mejora poco significativa, se nota los
efectos de la aplicación de la plataforma educaplay, tanto en la competencia digitales baja y
en alta del pre test y pos test respectivamente.
Collections
- Tesis de maestría [797]