Localización estratégica de los puntos de venta y su influencia en el desempeño de las pequeñas boticas del distrito de Surquillo, 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las dimensiones de la localización estratégica de los puntos de venta que influyen significativamente en el desempeño de las pequeñas boticas en el distrito de Surquillo año 2021, con la finalidad de que la tendencia a la desaparición y absorción de las pequeñas boticas disminuya y cuyo desempeño no se vea afectado negativamente por las condiciones que impone el entorno del mercado en el que se encuentran. Con sus objetivos específicos: Determinar si la centralidad, los costos de alquiler y el ambiente de negocio influyen en el desempeño de las pequeñas boticas del Distrito de Surquillo, 2021. La investigación fue de nivel explicativa, de tipo aplicada no experimental. Dentro de los resultados principales tenemos que un 36.8% de las pequeñas boticas está totalmente de acuerdo de que el lugar donde se encuentran está cerca de un hospital, Centro de Salud o Clínica, asimismo, un 21.1% estaría de acuerdo; sin embargo, 21.1% de ellos no está de acuerdo ni en desacuerdo y 21.1% está en desacuerdo con la afirmación planteada. El valor del Estadístico r de Pearson fue de 0.531, por lo que se concluye que existe correlación significativa. Además, con un 95% de confianza, se puede afirmar que en el ámbito de estudio hay una ‘correlación positiva moderada’ entre la variable Localización Estratégica y la Variable Desempeño, ya que el valor sig. (bilateral) es de 0.019, que se encuentra por debajo del 0.05 requerido.
Collections
- Tesis de pregrado [227]