Las funciones ejecutivas como mediadores del apego y el perfeccionismo en niños y niñas de Lima Metropolitana
Ver/
Resumen
(application/pdf: 254.5Kb)
(application/pdf: 254.5Kb)
Autorización
(application/pdf: 136.3Kb)
(application/pdf: 136.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 955.7Kb)
(application/pdf: 955.7Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Ore Maldonado, Jose Paulino
Asesor(es)
Bárriga Jo, Patricia Susana
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4685-5760
Jurado(s)
Alegre Bravo, Alberto Agustin
Peceros Pinto, Benigno
Saez Berrocal, Regina Zarela
Peceros Pinto, Benigno
Saez Berrocal, Regina Zarela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue conocer si las funciones ejecutivas tienen un rol mediador entre el apego y el perfeccionismo en niños y niñas del Callao y Lima Metropolitana. Los participantes fueron 133 niños, entre 8 y 12 años (M=10.32, DE=1.31), que provenían del Callao (86%) y Lima Metropolitana (13%). Para la medición de las variables se usaron la Escala de Seguridad de Kerns, La Evaluación conductual de función ejecutiva BRIEF 2 y la Escala de Perfeccionismo infantil de Oros. Los principales hallazgos indicaron que el total de problemas ejecutivos, los problemas de regulación emocional, así como las dificultades de inhibición e iniciativa median la seguridad de apego y la reacción ante el fracaso en niños. Adicionalmente, el apego y los problemas ejecutivos predicen la reacción ante el fracaso en niñas.
Colecciones
- Tesis de doctorado [24]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess