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dc.contributor.authorPichardo Luján, Carmen
dc.contributor.authorChoy Zevallos, Elsa
dc.date.accessioned2023-04-24T14:15:19Z
dc.date.available2023-04-24T14:15:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11733
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar los factores externos e internos generadores del fraude académico, según la percepción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad y Auditoría en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El estudio se realizó con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio se conformó por 677 estudiantes matriculados en el semestre 2020-II; a partir del cual se obtuvo una muestra de 272 estudiantes para la aplicación de un cuestionario de encuesta. En la revisión teórica se describió los tipos de factores del fraude académico y los resultados muestran como principal factor externo la ausencia de códigos de ética o reglamentos que regulen y sancionen malas conductas. Y como factores internos, se tiene: la limitada formación debido al interés en aprobar y no en aprender; complementándose con la existencia de una deficiente autogestión en tiempos y uso de estrategias en el proceso de aprendizaje. En conclusión, los factores que condicionan el fraude académico en la población de estudio están vinculadas a la carencia de regulación normativa universitaria del fraude académico y a la distorsión moral de los estudiantes que hacen valorar el aprobar, antes que el aprender. Por ello, se recomienda implementar y difundir normas de regulación de las acciones fraudulentas en la universidad, así como, realizar programas de consejería que revaloren los fines educativos orientados al aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentpp. 91-103es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherAlternativa Financieraes_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:2707-7403
dc.relation.ispartofseriesAlternativa Financiera;vol. 13, n. 1
dc.relation.urihttps://www.aulavirtualusmp.pe/ojs/index.php/AF/article/view/2440es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectFraude académicoes_PE
dc.subjectFactores internoses_PE
dc.subjectFactores externoses_PE
dc.subjectUniversidad públicaes_PE
dc.titleFactores que condicionan el fraude académico: Percepción de estudiantes de contabilidad en una universidad públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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