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dc.contributor.authorGarro Correa, Florencia Maria Grazzia
dc.date.accessioned2023-04-10T20:27:17Z
dc.date.available2023-04-10T20:27:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11548
dc.description.abstractEn el presente informe jurídico se analiza una denuncia por infracción al “deber de idoneidad”, la que fue interpuesta por la ciudadana de iniciales C.A.A. contra la cadena de supermercados de siglas SP, sustenta su denuncia en que se le habría hecho entrega de un televisor marca LG defectuoso, en tanto solo habría estado operativo cinco días y la empresa vendedora no habría querido reconocer la garantía. Iniciado el procedimiento administrativo e incluida de oficio a la empresa LG, se presentaron los descargos correspondientes. La empresa LG alegó que el defecto era imputable a la propia denunciante y por su parte la empresa SP alegó que no tenía responsabilidad en los hechos. Con fecha 12 de enero del 2021, el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor, emite resolución final en el que determina archivar el procedimiento administrativo sancionador en todos los extremos denunciados. Impugnada la Resolución, con fecha 24 de mayo del 2021, la Comisión de Protección al Consumidor emite resolución mediante el cual REVOCA la Resolución en el extremo que archivó el procedimiento contra la empresa LG, por infracción al artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor y REFORMANDOLA declara FUNDADA la denuncia, en tanto considera que quedó acreditado que puso a disposición de la denunciante un televisor marca LG defectuoso y se habría negado a reconocer y por tanto a aplicar la garantía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent59 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInfracciónes_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subjectProceso administrativoes_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 0585-2020/PS3
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni71951498
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorRomero Arteaga, Michel Alonso
renati.jurorOrmeño Malone, Mercedes Isabel
renati.jurorRivera Maguiña, Mónica Carolina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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