Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Muñoz, Delia
dc.contributor.authorRoque Gomez, Danny Anthony
dc.date.accessioned2023-04-03T21:08:48Z
dc.date.available2023-04-03T21:08:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11513
dc.description.abstractActualmente se conoce que las y los docentes tutores presentan una serie de funciones para gestionar la convivencia escolar, las cuales son brindar acompañamiento socioafectivo y cognitivo a los estudiantes, apoyar en la comunicación y el trabajo colegiado con los docentes que realizan clases, así como auxiliares de educación y psicólogos, planificar e implementar acciones según las estrategias de tutoría y orientación educativa, promover con el ejemplo un comportamiento ético dentro y fuera de la institución educativa, informar oportunamente al director y al Comité de gestión del bienestar toda situación, hecho o acontecimiento que vulnere los derechos de las y los estudiantes, promover relaciones democráticas y de buen trato entre las y los estudiantes, detectar señales de alerta de situaciones de vulneración de los derechos de las y los estudiantes y coadyuvar en la atención de casos de acuerdo a la normativa vigente, etc. A pesar de esto, la realidad muestra que estas gestiones no se dan de manera adecuada en cuanto al nivel de involucramiento de las y los docentes tutores de la institución educativa, lo cual genera una serie de conflictos que van escalando a diferentes hechos de violencia. Es por ello que actualmente se conoce que el tema de convivencia escolar es uno de los puntos más importantes a nivel educativo y social, por lo que se considera un tema necesario para desarrollar mejores relaciones sociales y alcanzar un mejor desempeño académico, por lo que, partiendo de la definición “La convivencia escolar es el conjunto de relaciones humanas que se dan en una escuela, se construye de manera colectiva, cotidiana y es una responsabilidad compartida por toda la comunidad educativa. La convivencia escolar democrática está determinada por el respeto a los derechos humanos, a las diferencias de cada persona y por una coexistencia pacífica que promueva el desarrollo integral y logro de aprendizajes de las estudiantes y los estudiantes” (Lineamientos de convivencia escolar, 2018, p. 8). No obstante esta problemática busca describir la realidad de los docentes tutores del nivel secundaria de una institución educativa pública del distrito de Yungay de la provincia de Yungay. Por todo lo mencionado se traza la interrogante de la investigación: ¿Cuál es el nivel de manejo de la gestión de la convivencia escolar en los docentes tutores de educación secundaria de la institución educativa Santa Inés de Yungay 2021?es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent76 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleGestión de la convivencia escolar en docentes tutores de educación secundaria de la Institución Educativa Santa Inés - Yungay 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Solución de Conflictoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineSolución de Conflictoses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_PE
renati.advisor.dni10005029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4716-3216es_PE
renati.author.dni45870530
renati.discipline314687es_PE
renati.jurorAcuña Chavez, Araceli
renati.jurorMansen Bellina, Jose
renati.jurorLlatas Ramirez, Lesly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess