Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Jimenez, Blanca
dc.contributor.authorCortez Caicay, Erika Paola
dc.contributor.authorMuñoz Puicon, Elizabeth del Pilar
dc.date.accessioned2023-03-27T20:36:30Z
dc.date.available2023-03-27T20:36:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCortez Caicay, E. P. & Muñoz Puicon, E. P. (2022). Autoestima e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un centro educativo - Chiclayo, 2020. [Tesis de licenciatura, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11483
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre autoestima e Inteligencia Emocional en los alumnos de una escuela secundaria. La muestra estuvo constituida por 165 estudiantes con edades entre 11 y 16 años de ambos sexos, donde el 43 % estuvo conformado por mujeres y el 57% por varones; los instrumentos que se utilizaron fueron el inventario de auto-estima original forma escolar de Coopersmith (Chahuayo & Díaz,1995) y el inventario de inteligencia emocional de Baron Ice (Ugarriza & Pajares,2004). Los resultados sobre auto-estima arrojan que un 26.6% pertenece a un promedio alto, mientras que 76.4% a una alta autoestima. Así mismo se obtuvo que en las categorías de Inteligencia Emocional el 19.4% se ubica en un nivel marcadamente baja, mientras que el 40.6% tiene un nivel muy bajo, un 29.7% se ubica en un nivel bajo y un 10.3% está en un nivel promedio. De igual forma, los resultados obtenidos según sexo nos indican que el género masculino obtuvo un 36.4%, ubicándolo en un alto, mientras que el sexo femenino obtuvo un 40%, hallándolo en un nivel alto de auto-estima. En IE los resultados según sexo se encontró que el género masculino obtuvo el 18.8% encontrándose en un nivel muy bajo y el 21.8% del género femenino se ubica en un nivel muy bajo. Así mismo se concluyó que existe una relación significativa (p<.032), siendo una correlación positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent92 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAutoestima e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un centro educativo - Chiclayo, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni72326487
renati.author.dni75340439
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuanay Vargas, Esther Magdalena
renati.jurorCastro Yoshida, Yolanda Rosa
renati.jurorMundaca Alvarado, Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess