dc.contributor.advisor | Rojas Jimenez, Blanca | |
dc.contributor.author | Cortez Caicay, Erika Paola | |
dc.contributor.author | Muñoz Puicon, Elizabeth del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T20:36:30Z | |
dc.date.available | 2023-03-27T20:36:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Cortez Caicay, E. P. & Muñoz Puicon, E. P. (2022). Autoestima e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un centro educativo - Chiclayo, 2020. [Tesis de licenciatura, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11483 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre autoestima e Inteligencia Emocional en los alumnos de una escuela secundaria. La muestra estuvo constituida por 165 estudiantes con edades entre 11 y 16 años de ambos sexos, donde el 43 % estuvo conformado por mujeres y el 57% por varones; los instrumentos que se utilizaron fueron el inventario de auto-estima original forma escolar de Coopersmith (Chahuayo & Díaz,1995) y el inventario de inteligencia emocional de Baron Ice (Ugarriza & Pajares,2004). Los resultados sobre auto-estima arrojan que un 26.6% pertenece a un promedio alto, mientras que 76.4% a una alta autoestima. Así mismo se obtuvo que en las categorías de Inteligencia Emocional el 19.4% se ubica en un nivel marcadamente baja, mientras que el 40.6% tiene un nivel muy bajo, un 29.7% se ubica en un nivel bajo
y un 10.3% está en un nivel promedio. De igual forma, los resultados obtenidos según sexo nos indican que el género masculino obtuvo un 36.4%, ubicándolo en un alto, mientras que el sexo femenino obtuvo un 40%, hallándolo en un nivel alto de auto-estima. En IE los resultados según sexo se encontró que el género masculino obtuvo el 18.8% encontrándose en un nivel muy bajo y el 21.8% del género femenino se ubica en un nivel muy bajo. Así mismo se concluyó que existe una relación significativa (p<.032), siendo una correlación positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 92 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Autoestima e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un centro educativo - Chiclayo, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 72326487 | |
renati.author.dni | 75340439 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Huanay Vargas, Esther Magdalena | |
renati.juror | Castro Yoshida, Yolanda Rosa | |
renati.juror | Mundaca Alvarado, Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |