Percepción sobre la experimentación de productos cosméticos en animales y su influencia en la decisión de compra de productos de maquillaje en el año 2022 en Lima Metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 233.8Kb)
(application/pdf: 233.8Kb)
Autorización
(application/pdf: 220.4Kb)
(application/pdf: 220.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.527Mb)
(application/pdf: 1.527Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Burgos Llantoy, Karla María
Muñoz Moreno, Ivette Andrea
Asesor(es)
Girón Franco, Graciela Lisbeth
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-8894-2374
Jurado(s)
Beas Aranda, Jose Luis
Castro Contreras, Jaime
Escudero Cipriani, Carlos
Castro Contreras, Jaime
Escudero Cipriani, Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la percepción
sobre la experimentación de productos cosméticos en animales en la decisión de compra
de productos de maquillaje en el año 2022 en Lima Metropolitana, debido a que muchos
cosméticos son fabricados con métodos inhumanos que comprometen la experimentación
con animales, que frecuentemente son sometidos a dolorosas pruebas que habitualmente
terminan con su muerte; contando ya con alternativas tecnológicas de experimentación
que podrían impedirlo.
La metodología de la investigación es descriptivo correlacional, dado que se busca
exponer la relación entre dos variables, además aplica un enfoque cuantitativo, ya que
realiza la recolección de información para comprobar la hipótesis de estudios en base al
análisis estadístico, en relación con el diseño fue no experimental, puesto que únicamente
las investigadoras observaron los fenómenos tal y como acontece en su estado natural sin
intromisión alguna. La muestra fueron 246 consumidoras de productos de maquillaje de
Lima Metropolitana, ejecutando una encuesta conformada por 34 ítems.
Los resultados del estudio pudieron verificar la relación directa y significativa que existe
entre la percepción sobre la experimentación de productos cosméticos en animales y la
decisión de compra de las consumidoras de productos de maquillaje de Lima
Metropolitana, de esta manera se determina que es un factor fundamental los
procedimientos que se emplean en la elaboración de los cosméticos para definir el proceso
de su compra.
Colecciones
- Tesis de pregrado [229]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess