Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Mecánica de fluidos II de Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional del Callao, 2022
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.138Mb)
(application/pdf: 1.138Mb)
Autorización
(application/pdf: 125.6Kb)
(application/pdf: 125.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.231Mb)
(application/pdf: 1.231Mb)
Date
2023Author(s)
Nicho Ramos, Jorge Hugo
Advisor(s)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Juror(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Barrios Valer, Edwin
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
motivación y el rendimiento académico en los estudiantes de la asignatura de mecánica de
fluidos II de la especialidad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Callao,
2022.La teoría referente a motivación y rendimiento académico fue elaborada teniendo en
consideración a diversos autores, el tipo de investigación fue tecnológica y de enfoque
cuantitativo, de tipo aplicado y nivel correlacional siendo el diseño no experimental
transversal. La muestra en estudio fue 43 estudiantes, donde se recolectaron los datos
representativos. El instrumento para la recolección de datos fue un cuestionario de tipo Likert
para las variables motivación y rendimiento académico siendo validados mediante el juicio
de expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con valores de α = 0,918 (primera
variable) y α = 0,915 (segunda variable).Los resultados demostraron la existencia de una
correlación positiva (Rho = 0,442) y significativa (p – valor = 0,003 < 0,05) entre la motivación
y el rendimiento académico en los estudiantes del curso de mecánica de fluidos II de la
escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Callao.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess