Show simple item record

dc.contributor.advisorCavero Goyeneche, Juan Carlos
dc.contributor.authorBravo Lucano, Diana
dc.date.accessioned2023-03-14T19:44:21Z
dc.date.available2023-03-14T19:44:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11434
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal conocer la existencia de la relación entre las variables engagement, autoeficacia y liderazgo en una empresa de manufactura de Perú. Para ello fueron encuestados 419 colaboradores, teniendo en cuenta la variable engagement con sus tres dimensiones (vigor, dedicación y absorción), la variable autoeficacia y la variable liderazgo con sus 2 dimensiones (transformacional y transaccional). Cabe señalar que el término “engagement” (constructo que en su idioma original lleva ese nombre), se relaciona con el sentido de conexión energética y afectiva con las actividades del trabajo y la autopercepción que tienen los colaboradores con las capacidades necesarias para afrontar las demandas de su actividad (Schaufeli y Bakker, 2003). Los resultados indican que existe una relación significativa entre el engagement, la autoeficacia y el liderazgo. Asimismo, existe una relación significativa entre el engagement y la autoeficacia, de la misma manera entre el engagement y el liderazgo. Finalmente, existe una relación significativa entre las variables liderazgo y la autoeficacia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent76 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleLa relación entre el engagement, la autoeficacia y el liderazgo en la empresa de manufactura X, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de negocios (MBA)es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de negocios (MBA)es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni07916864
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9517-9837es_PE
renati.author.dni40231303
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorBeas Aranda, Jose Luis
renati.jurorCastro Contreras, Jaime
renati.jurorKevans Espinoza, Martha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess