Gestión de procesos y rentabilidad en las empresas de courier en Lima Metropolitana, 2012-2013
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.525Mb)
(application/pdf: 1.525Mb)
Fecha
2014Autor(es)
Ríos Sánchez, Kelly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Jet Cargo Service S.A.C., es una empresa establecida en 1982, con el objeto de brindar un servicio de Courier, para el traslado de carga y documentos urgentes e importantes a nivel nacional.
Ante la necesidad de aumentar la competitividad y posicionamiento en el mercado nacional, la empresa ha planteado la mejora de los procesos operativos, para ofrecer un servicio de mejor calidad y mayor efectividad a sus clientes.
Por tal razón la empresa tiene la necesidad de realizar un estudio que le permita hacer un diagnóstico de la situación actual de las sucursales a nivel nacional y desarrollar planes para mejorar los procesos operativos de la misma.
Los resultados del trabajo de campo mostraron que, efectivamente, muchas empresas no toman en cuenta la importancia que tiene la herramienta de gestión de procesos dentro de sus planes estratégicos, por falta de conocimiento y creación de valor, lo cual perjudica la rentabilidad de la empresa. Lo que hizo precisar recomendaciones importantes como: mejorar los procesos de gestión de calidad, de proveedores, de innovación tecnológica, evaluación continua de los riesgos financieros y otros.
Colecciones
- Tesis de pregrado [348]