Autoeficacia académica y competencia digital en estudiantes universitarios
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 146.5Kb)
(application/pdf: 146.5Kb)
Autorización
(application/pdf: 1.381Mb)
(application/pdf: 1.381Mb)
Similitud
(application/pdf: 961.7Kb)
(application/pdf: 961.7Kb)
Date
2022Author(s)
Javier Aliaga, David Joel
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Juror(s)
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Castro Santisteban, Martin
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Castro Santisteban, Martin
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación consistió en determinar la relación entre la
autoeficacia académica y la competencia digital en estudiantes universitarios. Fue de diseño
no experimental y de tipo correlacional. La muestra no probabilística estuvo conformada por
98 estudiantes. Se utilizaron la Escala de Autoeficacia Académica y el Cuestionario de
Competencia Digital. Los resultados mostraron que existe correlación estadísticamente
significativa entre la autoeficacia académica y la competencia digital en los estudiantes (rho=
.438; p<.001). Asimismo, se evidenció que existe correlación entre la autoeficacia académica
y las cinco dimensiones de la competencia digital (información, comunicación, creación de
contenidos, seguridad tecnológica y solución de problemas) en los estudiantes (p<.05).
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess