Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorBonilla Morocho, Andrea Soledad
dc.date.accessioned2023-01-18T14:55:45Z
dc.date.available2023-01-18T14:55:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11148
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis fue determinar la influencia de Kahoot en la construcción de aprendizajes significativos del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de 7mo EGB de la Unidad Educativa “Econ. Abdón Calderón” Quito-Ecuador 2021. Por las características de la investigación, se desarrolló un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental a fin de evidenciar los beneficios e influencia de la app Kahoot para la mejora de aprendizajes. Para el experimento tuvimos dos grupos: experimental y control; con 40 estudiantes cada uno. El instrumento validado fue el cuestionario aplicado como pretest para ambos grupos y postest solo para el grupo experimental, debido a que, solo este grupo participó de las 3 sesiones de Kahoot con el tema de clasificación de palabras por su acento. Luego del análisis, interpretación de datos, prueba de hipótesis de Wilcoxon (p=0,000) y prueba de hipótesis de U de Mann Whitney (P=0,000) efectuadas se validó la hipótesis principal en la que se afirma que el uso de Kahoot sí influye en la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes, por lo cual es importante que este tipo de juegos interactivos se apliquen constantemente durante las clases a fin de fortalecer los procesos educativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent94 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectKahootes_PE
dc.subjectConstrucción de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInfluencia de Kahoot en la construcción de aprendizajes significativos del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de 7mo EGB de la Unidad Educativa “Econ. Abdón Calderón” Quito-Ecuador 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.cext1720006194
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorGuevara Salvatierra, Oscar Alejandro
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess