Relación de la gestión educativa y el desempeño docente de la Institución Educativa Particular San José de Monterrico en el distrito de Surco, Lima, 2020
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.260Mb)
(application/pdf: 2.260Mb)
Autorización
(application/pdf: 374.1Kb)
(application/pdf: 374.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.354Mb)
(application/pdf: 2.354Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Suarez Soto, Cesar Augusto
Asesor(es)
Manchego Villarreal, Jorge Luis
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-0192-3694
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Florían Castillo, Tulio Elías
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Florían Castillo, Tulio Elías
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Relación de la gestión educativa y el desempeño docente
de la institución educativa particular San José de Monterrico en el distrito de surco, Lima,
2020. Se ha desarrollado aplicando el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y
diseño transversal, teniendo como objetivo principal el determinar la relación entre la gestión
educativa y del desempeño docente de una institución educativa privada del distrito de Surco,
Lima, 2020.
Para la recolección de la información, se utilizó como técnica la encuesta y el análisis
documental y los instrumentos que se usaron fueron las escalas valorativas de gestión
educativa y de desempeño docente, la misma que se aplicó a 54 docentes y 138 estudiantes
de una institución privada del distrito de Surco, Lima. Cómo resultados podemos tener que la
variable gestión educativa ha tenido una correlación inversa negativa de - .003 entre ambas
variables.
El estudio concluye que no existe relación entre las variables gestión educativa y el
desempeño docente en la institución educativa privada del distrito de Surco. En este sentido
se puede apreciar que la gestión educativa no se ha visto relacionada con el desempeño
docente durante este tiempo de pandemia. Durante este tiempo de pandemia y de clases
virtuales, más se ha hecho visible la participación del docente que la gestión de la institución.
De acuerdo a los valores obtenidos se puede colegir que el índice de correlación es de -.003.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess