Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje del idioma Inglés y desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vásquez
dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Coronado Cusipuma, Emma Soledad | |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T18:49:04Z | |
dc.date.available | 2023-01-17T18:49:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11122 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre aprendizaje del idioma inglés y el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la institución educativa P.N.P. CAP. Alipio Ponce Vásquez - Lima 2021. La investigación fue de tipo aplicada, de un nivel descriptivo - correlacional y corte transversal, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 155 alumnos de 4to y 5to de educación secundaria, excluyendo a 20 alumnos que participaron en la prueba piloto, pero, dado que estos participaron y/o intervinieron muy poco en clases, los hizo inelegibles para el estudio, resultando entonces una muestra representativa de 135 alumnos, a quienes se les aplicó dos instrumentos para la recolección de datos, el primero es un cuestionario de Aprendizaje del idioma inglés y el segundo es un cuestionario de Competencias Comunicativas. Los resultados se obtuvieron con la data obtenida (la cual no sigue una distribución normal) y haciendo uso del programa SPSS, obteniéndose un Rho de Spearman = 0.696, comprobándose la existencia de una correlación positiva moderada; asimismo, se obtuvo un p-valor = 0.000 < 0.05, lo que nos indica su significatividad de la relación entre las variables de estudio. Se concluyó que el enfoque comunicativo basado en la forma como se asimila la lengua materna aporta positivamente en el aprendizaje del idioma, entonces existe una relación positiva y estadísticamente significativa entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 122 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Idiomas | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje del idioma Inglés y desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vásquez | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 09554159 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de doctorado [174]