Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorCosme Raymundo, Tania Adriana
dc.date.accessioned2023-01-17T18:47:01Z
dc.date.available2023-01-17T18:47:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11118
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad evaluar la aplicación del método de casos para el logro de competencias en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres. Esta investigación es de tipo aplicada, de diseño experimental y de nivel cuasi experimental con enfoque cuantitativo. Fue aplicada a 40 estudiantes para el Grupo Experimental (GE) y a 40 estudiantes para el Grupo Control (GC). Para la recolección, de datos se empleó la técnica de la encuesta. Este instrumento fue validado por juicio de expertos y, mediante la prueba de KR-20, obtuvo confiabilidad alta de 0.72. El cuestionario constó de diez preguntas abiertas, para evaluar las competencias conceptuales, y de escalas de valoración, para evaluar las competencias procedimentales y actitudinales. La metodología fue, en el GE, método de casos; y para el GC, método explicativo. El análisis estadístico de la normalidad para las medidas de las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales del pretest y postest del GE no encontró semejanza de distribución normal por lo que se empleó la prueba de comparación de grupos independientes U de Mann-Whitney, la cual confirmó la hipótesis alterna y negó la hipótesis nula de la investigación, pues los dos grupos muestran diferencias estadísticamente significativas con valor de p<0.000. De esta manera, se concluyó que el método de casos influye de manera significativa en el logro de competencias de los estudiantes, denotando óptimos resultados para el beneficio del educando, además de la empatía que los estudiantes manifestaron durante el proceso tras conciencia de la capacidad de aprendizaje obtenida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent123 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMétodo de casoses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAplicación del método de casos en el logro de competencias en estudiantes de Odontología de la Universidad de San Martín de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni40544326
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess