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Informe Jurídico de Expediente Administrativo N° 1961-2018-OEFA/DFAI/PAS
dc.contributor.author | Carbajal Jimenez, Francisco Alonso | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T13:49:21Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T13:49:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11035 | |
dc.description.abstract | En el presente Informe Jurídico se analiza el Procedimiento Administrativo Sancionador en materia minero ambiental seguido por la Dirección de Fiscalización y Aplicación de Incentivos contra la Compañía Minera Poderosa S.A. por las presuntas conductas infractoras: a) la no adopción de medidas de previsión y control a fin de evitar o impedir que el derrame de relave –proveniente de la planta de filtrado de relaves– discurra hasta el suelo adyacente; b) el incumplimiento de lo señalado en el instrumento de gestión ambiental respecto a implementar una tubería que conduce agua industrial –proveniente de los componentes ubicados agua arriba de la Planta de beneficio Santa María I, Depósito de relaves Santa María I y Planta de filtrados Santa María– hacia la lavandería ubicada en el campamento del nivel 2410; y, c) el exceso de los Límites Máximos Permisibles (LMP) respecto a los parámetros Arsénico Total y Plomo Total en el punto especial ESP-3, ubicado en las coordenadas UTM WGS 84 N: 9140175 y E: 214143. En el presente procedimiento la Dirección de Fiscalización y Aplicación de Incentivos emitió las Resoluciones N° 0315-2020-OEFA/DFAI, 1333-2020- OEFA/DFAI Y 1867-2021-OEFA/DFA porque se omitió detallar los parámetros involucrados y sus respectivos costos, así como no se indicó la razón por la cual se realizaron los cambios en la estructura de costos y se cambió el criterio adoptado inicialmente por la primera instancia sobre la estrecha vinculación de las conductas infractoras N.° 2 y N.° 3. Producto de las resoluciones emitidas por la Dirección de Fiscalización y Aplicación de Incentivos, el Tribunal de Fiscalización Ambiental de la OEFA declaró la Nulidad y la Revocación de las mismas a consecuencia de que se vulneró la Debida Motivación, el Principio del Debido Procedimiento y la Non Reformatio In Peius. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 75 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Proceso administrativo | es_PE |
dc.subject | Procedimiento sancionador | es_PE |
dc.subject | Compañía minera | es_PE |
dc.title | Informe Jurídico de Expediente Administrativo N° 1961-2018-OEFA/DFAI/PAS | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Derecho | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
renati.author.dni | 71616796 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Saavedra Sobrados, Celso Alfredo | |
renati.juror | Correa Zúñiga, César Luis | |
renati.juror | Romero Arteaga, Michel Alonso | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |